lunes, 1 de octubre de 2012

Los crímenes de la calle Morgue


La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle L'espanaye, un crimen cometido en un departamento ubicado en la rue Morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio, las investigaciones policiales parecen fracasar. El panorama desalentador cambia de rumbo una vez que  Dupin comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin de resolver este misterio.La observación de la investigación, también la vuelta sobre los actos y "ponerse en la piel" o en el lugar del otro, se puede ver qué hace Dupin respecto a su amigo para llegar a la conclusión y acertar, en que su amigo pensaba en Chantilly; en los crímenes de la calle Morgue, emplearon el seguimiento de los testigos, además de una gran observación recayendo en (principio) el cabello brutalmente arrancado de Madame L'espanaye, la garganta de Mademoiselle L'espanaye con sus contusiones negruzcas y profundas huellas de uñas y la fuerza prodigiosa para introducir el cuerpo hacia arriba, en la chimenea, y también incursionó en el ancho de las persianas de la casa y el clavo.
Los personajes que se incluyen de nuevo en esta novela, son los testigos.
Lo que critica Dupin de la policía es que realizan un razonamiento muy profundo de los hechos ocurridos, cuando enrealidad, la mirada mas obvia puede reflejar la resolución de los casos.
El crimen se relata 3 veces en la novela, esto sirve ya que puede darle al lector otra mirada de los hechos. Al leer cada versión del relato, puede sacar diferentes deducciones y esto hace que sea un lector activo.



1 comentario:

  1. Bien su comentario sobre el cuento de Poe! ¿Y qué tal el video sobre el programa de Canal Encuentro? en: asesinosdepapel.blogspot!!!

    ResponderEliminar