jueves, 4 de octubre de 2012


’El crimen casi perfecto’’ y  ‘’Cuento para tahúres’’:
 El cuento de “El crimen casi perfecto’’  reúne características propias del género policial clásico ya que  se encuentra un crimen que se presenta como un enigma irresoluble. Un detective que trata de utilizar métodos y principios científicos para resolver el caso, al fracasar  reflecciona y al pedir un whisky piensa en los hielos Una serie de pistas o indicios, que le sirve para descubrir al delincuente. Resolución del misterio, identificación del culpable y explicación, por parte del investigador, de cómo llegó a la verdad. 
Se presenta un enigma, hay un policía, interviene la policía,  el objetivo es la resolución del caso y no se centra tanto en la historia del crimen
En cuanto al cuento ``Cuento para tahúres’’ reúne características propias del  genero policial negro: Primero se relata el crimen y luego la resolución y el razonamiento. Ya que se centra en la presentación de una de un grupo que opera detrás del delito,por ser tahúres clandestinos. También hay policía o detective,  ya que es un ámbito clandestino, el que lo trata de resolver es un testigo y al resolver el caso no llama a la policía.
 Los personajes en el 1º cuento son participantes del mismo un detective una victima y un sospechoso. En cambio los personajes en  el 2º cuento los personajes que aparecen son una victima y un sospechoso, dado que no se encuentra un detective sino una deducción de un simple integrante de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario